Los mutualistas aprueban la gestión social y las cuentas de 2019 En el encuentro, celebrado el 16 de julio, la Asamblea General aprobó las cuentas anuales y la gestión social del pasado ejercicio. Asimismo, se celebraron elecciones para los cargos de secretario, vocal nº 2 y vocal nº 6. Rosa Remolà Ferrer, vicepresidenta del CAATEEB, será la nueva secretaria del Consejo de Administración para los próximos 4 años.

El presidente, Jesús María Sos Arizu, dio la bienvenida a los asistentes y rindió un homenaje a los afectados por la pandemia, en el día en que se celebraba el funeral de estado por las víctimas del COVID-19. Sos Arizu explicó la evolución de la Mutua en 2019, un año en el que la Entidad ha reforzado aún más su solvencia. En concreto, el ratio fondos propios/capital de solvencia obligatorio se ha situado en un 294%, una excelente cifra que permite a la Entidad cumplir de manera holgada con las obligaciones con sus mutualistas, incluso en escenarios muy desfavorables que pudieran producirse en el futuro. El presidente recalcó su compromiso de hacer un “Más y mejor MUSAAT”, el que necesita la profesión y los mutualistas. Para conseguirlo, el Consejo de Administración elaboró un plan estratégico a dos años, que tiene como objetivo “liderar la Responsabilidad Civil Profesional”, convirtiendo a MUSAAT en la mejor y más competitiva opción. Sos Arizu añadió que la Mutua se va a centrar en la calidad, calidad en el servicio al mutualista y calidad como compromiso en ofrecer las mejores soluciones y coberturas. Según el presidente, “los mutualistas son nuestra prioridad. Siempre lo han sido, pero ahora, más que nunca”. Por ello, durante los meses que hemos estado confinados, la Mutua puso en marcha el plan de ayuda #MUSAATContigo, con numerosas medidas de apoyo, como el incremento de cobertura en 100.000 euros o el fraccionamiento del segundo plazo del recibo del seguro de RC A/AT/IE.

ELECCIONES CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Durante el encuentro, se celebraron elecciones para los cargos de secretario, vocal nº 2 y vocal nº 6 por un periodo de 4 años. María Rosa Remolà Ferrer, vicepresidenta del CAATEEB, fue proclamada secretaria del Consejo de Administración, sin necesidad de votación, al tratarse de candidatura única. Por su parte, Carmen Piñeiro Lemos (A Coruña) fue reelegida vocal nº 2 y Manuel Luis Gómez González, presidente del Colegio de Badajoz, fue reelegido vocal nº 6.