• Es la primera acción de estas características en el entorno de las mutualidades.
  • La operación queda pendiente de la conformidad de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El acuerdo de fusión de hna (Mutualidad de Arquitectos y Químicos) y Premaat (Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) ha sido aprobado por sus respectivas Asambleas.

Tras la fusión, la Entidad amplía el carácter alternativo y refuerza su presencia en el sector asegurador con una notable posición financiera que facilitará el cumplimiento de los nuevos retos y condicionamientos regulatorios.

Desde un punto de vista administrativo, operativo y empresarial, la fusión permite obtener sinergias y economías de escala, que dotarán de mayor eficiencia a la entidad resultante, y redundará en la mejora de la atención a los mutualistas y su retorno económico.

Se trata de la primera fusión de estas características, por la dimensión de la misma, y es un claro ejemplo de colaboración demostrado entre ambas Entidades y sus órganos de gobierno.

La operación queda pendiente ahora de la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La suma de ambas Entidades dará lugar a un balance con más de 4.000 millones en activos y cerca de 200.000 asegurados.