Ante la necesidad de emitir certificados de pertenencia a la mutualidad con celeridad para que nuestros mutualistas puedan optar a las ayudas que algunas Comunidades Autónomas están estableciendo por el COVID 19, se ha habilitado un apartado en el área privada de la web de cada mutualista para que puedan generar su certificado de manera automática en cualquier momento, sin necesidad de que coincida con horario laboral .

Esta opción está disponible sólo para mutualistas alternativos.
Para autogenerar el certificado, el mutualista debe:

1. Entrar en el área privada de la web de la manera habitual: http://intranet.premaat.es si no recuerda las contraseñas puede recuperarlas también de manera automática siempre que disponga del teléfono móvil que figura en la base de datos de Premaat ).
2. Una vez en el área privada, dirigirse al apartado “Mis Planes”.
3. En dicho apartado, en el Plan Profesional, verá 5 botones. El cuarto “Certificado” es el que deberá pulsar para que se genere su certificado de pertenencia a la mutualidad alternativa en pdf .
4. El certificado especifica desde qué fecha está de alta en la mutualidad y en el Plan Profesional, y que El certificado especifica desde qué fecha está de alta en la mutualidad y en el Plan Profesional, y que
la mutualidad puede ser alternativa a la Seguridad Social.